Indonesia sin filtros

Nuestra opinión

Indonesia fue el gran descubrimiento de nuestra segunda etapa por el Sudeste Asiático. Pensábamos que Tailandia nos había robado el corazón y que ningún país podría arrebatarle ese primer puesto… hasta que llegó Indonesia, nos sacudió con fuerza y le quitó el trono sin pedir permiso.

Este país nos regaló aventura, buceos de otro planeta, cascadas que nos dejaron sin aliento, volcanes que nos marcaron para siempre, encuentros con animales únicos, amaneceres mágicos y atardeceres imposibles de describir. Y eso que solo exploramos una parte de este archipiélago inmenso (cuesta imaginar lo grande que realmente es).

Lo fascinante de Indonesia es que cada isla parece un mundo aparte. Cada una con su idioma, sus tradiciones y su energía. Cambiar de isla es casi como cambiar de país, y esa diversidad cultural es una de las razones por las que nos atrapó tanto.

Por supuesto, no todo fue perfecto. Aunque Indonesia logró desbancar a Tailandia de nuestro TOP 1, hay aspectos que todavía no consigue igualar: su gastronomía, por ejemplo, nos pareció más sencilla y menos sabrosa que la de otros países del Sudeste Asiático. Y su búsqueda constante de beneficio económico, a veces, eclipsa el respeto por el entorno o la seguridad de ciertas actividades. Aun con esos matices, Indonesia fue el país que más nos sorprendió, nos desafió y nos hizo sentir vivos.

Las mejores puertas de Bali

Descubre Indonesia